Marvel crea un nuevo Iron Man de color

Marvel sigue con su interés en fomentar la diversidad dentro de su universo de ficción. Miles Morales fue uno de los cambios más sonados dentro del universo más popular de la compañía, pero no ha sido el único. De hecho, el próximo gran cambio de Marvel ya está confirmado, y lo ha hecho la revista Time en exclusiva: el próximo Iron Man será una mujer de piel oscura. Sí, Iron Man.

Al final de “Guerra Civil II”, las cosas no volverán a ser como antes. La nueva historia de los cómics de Marvel comenzó el mes de junio y es una secuela de la serie “Guerra Civil”, publicada en 2006. Al nal de los ocho números que se tienen planeados habrá cambios importantes en este universo.

El mayor de ellos es quizá el nuevo rostro de Iron Man, que ya no será Tony Stark, sino Riri Williams, un nuevo personaje de este mundo. Williams es una adolescente de piel oscura de 15 años, quien llama la atención de Tony Stark cuando construye su propio traje de Iron Man de manera clandestina.

“Guerra Civil II” será un nuevo conflicto entre distintos superhéroes y su resolución tendrá implicaciones importantes. Según dijo el creador de Iron Man, Brian Michael Bendis a la revista Time, en el futuro del cómic “Invencible Iron Man”, Riri Williams asumirá el rol protagónico. Esta decisión ha desatado opiniones encontradas entre los fanáticos. 

“Me pareció la más moderna versión de la historia de un superhéroe o superheroína que hubiera escuchado. Así que me quedé con ella por un tiempo, hasta que tuviera el personaje correcto, en el momento correcto”, explicó Bendis. – Vanguardia 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *