Más de 100 mil personas han sido vacunadas en Campeche

Un total de 110 mil 056 ciudadanos, de los sectores de salud, educación y adultos mayores, han recibido tanto la primera como la segunda dosis de la inmunización de tres farmacéuticas, Pfizer, AstraZeneca y Sinovac

De acuerdo con información de la Secretaría de Bienestar (Sebien) en Campeche ya se han vacunado a 110 mil 056 ciudadanos, el cual representa al 11.86 por ciento de la población total de la entidad, siendo los sectores de salud, educación y adultos mayores los que ya han recibido, tanto la primera como la segunda dosis, de tres farmacéuticas diferentes, Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

En cuanto a los datos, en el sector salud, en primera y segunda línea, ya se han vacunado a 10 mil 988 personas; en adultos mayores de 60 años ya hay inoculados 75 mil 585 personas de la tercera edad, mientras que de personal educativo ya se han vacunado a 23 mil 483 docentes y administrativos.

Además, dieron a conocer cómo se ha estado avanzado en la aplicación de primeras y segundas dosis: para los adultos mayores de 60 años, 3 mil 088 ya cuenta con el esquema completo de vacunación, mientras que 72 mil 577 ‘abuelitos’ tienen solo la primera dosis.

Según la dependencia federal, para el caso del sector salud, 9 mil 362 ya cuenta con el esquema completo y en primera dosis solo mil 626 personas, destacando que el personal administrativo es la parte restante en aplicarse la segunda vacuna.

Inyecciones, tras Semana Santa

Tras la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, se dio a conocer por parte de la Sebien que a partir de este jueves se estará dando una pausa a la jornada de vacunación en el estado, retornado hasta el lunes 5 de abril, donde se iniciará la aplicación de las 69 mil 920 dosis que arribaron a principio de semana,de la farmacéutica Sinovac.

En este caso, se estarán aplicando tanto al sector de adultos mayores como del sector educativo, iniciando en los municipios de Campeche y Carmen, mientras que a mediados de la semana se continuará con las demás entidades campechanas.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *