Más de 13 millones se han destinado al campo: Romero Chel

Al entregar insumos y recursos, el alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, recuerda que en su gestión se construyeron 4.5 kilómetros de carretera de carpeta asfáltica

Domingo de fiesta y entrega de insumos para citricultores. Como cada año, el presidente municipal Raúl Romero Chel realiza una fiesta, reconocimiento y entrega de apoyos a las 115 Unidades de Riego que participaron con la entrega de frutas y de cítricos para la Feria de la Naranja.

En el domo municipal se reunieron más de 3 mil citricultores como cada año desde el inicio de la presente administración para hacerles entrega de apoyos e insumos.


El director de Desarrollo Rural municipal José Domínguez dio la bienvenida a todos los productores y a sus familias, y reconoció el trabajo que realiza el alcalde en beneficio del campo. Asimismo dijo que es motivo de alegría el saber que se cuenta con un alcalde que tiene esa voluntad de apoyar e impulsar el campo.

Por su parte, el representante de la unidad de riego Pixoy, Antonio Peraza, dijo estar agradecido por la carretera de 4.5 kilómetros que se construyó. Es algo que no se puede olvidar, agregó.

En su intervención, Raúl Romero Chel manifestó que “hoy es un día de fiesta, un día trascendental para todos los hombres y mujeres que trabajan el campo. Estoy muy agradecido con cada uno de ustedes por estar apoyando la Feria de la Naranja, una feria que se difundió como una de las mejores ferias del sur de Yucatán.


–Hemos destinado más de 13 millones de pesos en apoyo al campo, la mayor inversión realizada en la historia del municipio. Se construyó 4.5 kilómetros de carretera de carpeta asfáltica beneficiando a más de mil productores de las unidades de riego de San Juan, hasta el complejo agrícola de San José Xkuncheíl. Hemos construido camino blanco de 7.5 kilómetros para las unidades agrícolas, y se ha entregado más de 700 viajes de sascab. En la Unidad La Calandria estamos construyendo medio kilómetro de carretera; también hemos hecho entrega de dinero en efectivo para reparar las bombas de riego –dijo.

De. igual forma el primer edil señaló que “me da mucha pena y vergüenza lo que otras autoridades para la compra de insumos con el programa Peso a Peso que sólo ha sido $450. Mil pesos rebasamos en mucho lo que entregamos aquí para ustedes. Estoy muy contento en estos dos años y 6 meses porque he ganado muchos amigos, gracias por su amistad y apoyo. Un servidor, Raúl Romero, está a la orden de todos, aplauso para todos ustedes”.

Posteriormente se realizó la entrega de $45,000 en efectivo, que fue otorgado por los representantes de las unidades de riego. A los productores se les rifaron varios insumos y herramientas agrícolas y también se les entregará a cada uno de ellos insumos individuales.

Texto y fotos: Bernardino Paz Celis

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: