Más de 400 pescadores participan en capacitación

Ribereños de los puertos de Progreso, Chelem, Chuburná y Chicxulub participan en el programa Seguro de mar

Este lunes se llevaron a cabo los cursos para pescadores ribereños como parte del programa “Seguro de mar”, en el cual participaron hombres de mar de los puertos de Progreso, Chelem, Chuburná y Chicxulub.

Este programa estuvo a cargo de la Dirección municipal de Pesca y Desarrollo Agropecuario, en coordinación con la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (Sepasy), y contó con la participación de poco más de 400 pescadores, según informó el titular de la dependencia municipal, Roger Gómez Ortegón.

“Afortunadamente se tuvo la participación de un total de 410 pescadores de Progreso y sus comisarías. Todo se desarrolló muy bien, estamos contentos de que hayan podido presenciar estos cursos en beneficio de ellos y que tengan mejor conocimiento de las prácticas que conllevan ellos en temas de seguridad marítima, y a su vez también para que puedan acreditar su identidad como pescadores de costa”, explicó el funcionario.

Los cursos se desarrollaron para los pescadores de Progreso y Chicxulub en el auditorio Morelos, ubicado en el centro del puerto, mientras que los pescadores de Chelem y Chuburná lo tomaron en la escuela Secundaria Técnica Pesquera.

Texto y fotos: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *