Más y mejores empleos en la pesca promete Rihani

El candidato a diputado del IX distrito local por el PAN señala que se tiene que ayudar a los pescadores dándoles capacitación y acompañamiento

PROGRESO.- El candidato a diputado por el IX distrito local por Partido Acción Nacional, Erik Rihani, aseguró que desde el Congreso del Estado trabajará para impulsar la pesca, un sector de gran relevancia en su demarcación para conseguir más y mejores empleos en les sector.

“Tenemos que ayudar a nuestros pescadores dándoles capacitación y acompañamiento. Ahí está uno de los temas que debo llevar al congreso: reforzar a la Secretaría de Pesca que no existía hasta hace dos años”, señaló el candidato a diputado.

Erik Rihani indicó que es necesario actuar desde el congreso para dar mayor impulso y darle a la dependencia facultades en la ley de pesca para tener mayor acceso a las actividades del sector y contar con una mejor regulación, lo cual llevará a una mejor sustentabilidad de la actividad pesquera.

“En los años 90, cuando Cordemex se liquida, muchos henequeneros buscaron en la pesca una opción para trabajar y tener un nuevo modo de vida y esa es una dinámica que se da mucho en Progreso, muchas personas tienen siempre la opción de la pesca porque es un sector tan noble que siempre requiere trabajo”, recordó el abanderado panista.

Finalmente Erik Rihani mencionó que además es necesario brindar más y mejores opciones laborales para que las mujeres y hombres de mar puedan desenvolverse en otros sectores como el turismo mediante la preparación y capacitación.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *