Mata a su novio y lo hace pasar como un suicidio

Al parecer la mujer asfixia a su pareja porque pretendía quedarse con un departamento y un automóvil

UNA MUJER DE 25 AÑOS de edad asesinó a su novio. Lo asfixió y después le cortó con un cuter las muñecas para así, intentar engañar a las autoridades y a la familia de su pareja sentimental y de paso, desviar las investigaciones haciéndoles creer que todo se trató de un suicidio.

Sin embargo, la presunta asesina omitió varios detalles y pistas que condujeron a los especialistas de la Procuraduría capitalina a dar con ella.

Según la dependencia investigadora, los hechos ocurrieron a las 19:40 horas del pasado 20 de enero en la colonia Noche Buena de la delegación Benito Juárez, cuando el agraviado y la imputada arribaron hasta su departamento a bordo de un vehículo Mazda 3 e ingirieron bebidas alcohólicas hasta las 22:50 horas.

Incluso la víctima avisó a sus familiares que saldría con su novia, por lo que tanto sus amigos como sus familiares la conocían. Según lo asentado en la carpeta de investigación, después de convivir un rato y de sostener un encuentro sexual, la joven asfixió a su pareja sentimental.

Las autoridades aún no logran establecer si el objeto que usó fue una cuerda o una corbata de la víctima; también analizan si usó algún tipo de sedante o aprovechó cuando el hombre se quedó dormido y lo atacó.

Una vez perpetrado el asesinato, la mujer se fue del lugar en el auto de su novio. Dos días después, se presentó al “enterarse” de la muerte de su pareja sentimental, noticia que dio a conocer la familia de la víctima. Cuando la joven llegó, dijo que era la dueña del departamento y del vehículo.

Y aunque en un principio las autoridades la llevaron a declarar en calidad de testigo, empezó a caer en una serie de contradicciones y al final confesó que ella lo había matado, pues buscaba quedarse con el departamento y el vehículo de su novio.

“A las 19:40 horas llegaron al domicilio la imputada y el occiso, a bordo de un Mazda 3 e ingirieron bebidas alcohólicas hasta pasadas las 22:50 horas, cuando ella abandonó el lugar en el automóvil. El cuerpo de la víctima fue encontrado dos días más tarde, en tanto la mujer se presentó en el departamento para alegar que el departamento era suyo, pues se lo vendieron junto con el vehículo”, explico Roberto Aguas Becerra, fiscal de Homicidios de la Procuraduría capitalina.

El cuerpo del occiso de 30 años presentaba cortes en las muñecas, hechos con navaja, por lo cual se presumió que se había suicidado, sin embargo, conforme avanzó la investigación y se hicieron las pruebas de cronotanatología, se estableció que las heridas le fueron hechas después de muerto.

El pasado 8 de febrero, un juez de Control giró una orden de aprehensión contra la probable responsable, la cual fue cumplimentada este fin de semana en Tecámac, Estado de México, donde la mujer vive con su familia. De encontrarse penalmente responsable, la mujer podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años en prisión por el de homicidio.

Texto y foto: Agencias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *