Mauricio Vila sostiene que habrá tarifas electrónicas más justas

El Gobernador Mauricio Vila Dosal reitera que la gestión de tarifas eléctricas más justas es un asunto en el que “estamos unidos y luchamos juntos como sociedad, desde el primer día de esta administración”, así como la autosuficiencia energética.

“Continuaremos los caminos del diálogo y la coordinación necesarios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para lograr la reducción de las tarifas eléctricas en Yucatán que en la actualidad son injustamente de las más altas del país”, sostiene el mandatario estatal.

Una de las más recientes gestiones para alcanzar tarifas más justas y autosuficiencia energética fue la reunión que el Gobierno del Estado convocó entre la secretaria de Energía del Gobierno de la República, Rocío Nahle García, con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán.

En esa reunión de trabajo, realizada hace pocas semanas, el mandatario estatal expuso las necesidades del Estado y destacó la voluntad de su administración para coadyuvar con el Gobierno Federal. La secretaria Nahle García aseguró que las necesidades en materia energética de la Península de Yucatán son prioridad para la Federación.

En el encuentro encabezado y facilitado por el Gobernador Mauricio Vila también asistió la directora del Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS), Elvira Daniel Kabbaz, a quien se le expuso el insuficiente abasto de gas natural en la entidad.

“Reconocemos la disposición que hemos visto tanto en el Presidente Andrés Manuel como en la secretaria Rocío Nahle y la directora Elvira Kabbaz de poder solucionar y atajar este problema, por lo cual les decimos que estamos aquí́ para apoyarles”, dijo el mandatario anfitrión.

El Gobernador Mauricio Vila sostiene que se seguirán realizando todas las gestiones necesarias para dar seguimiento a estos temas que impactan directamente la competitividad del Estado. Incluso, da conocer, incluirá en estas acciones para obtener tarifas eléctricas más justas a las personas y organizaciones que integran Alianza por Yucatán.

“Este es un tema que nos compete —y compromete— a todos los yucatecos”, asegura el titular del Ejecutivo estatal, quien encabeza la Alianza por Yucatán, en la que también coinciden dirigentes empresariales y legisladores locales y federales, de diferentes partidos políticos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: