Medida necesaria: Taxistas ponen fin al plantón que iniciaron la semana pasada frente a sindicato

MINUTOS ANTES DE LAS 7 de la noche del viernes, los taxistas que iniciaron un plantón el pasado lunes en contra de su dirigente, retiraron las lonas, sillas, mesas y todo lo que utilizaban para subsistir frente a las instalaciones del sindicato “Félix Rosado Iturralde”.

Explicaron que fueron asesorados legalmente por el Lic. Filiberto Arjona y ahora el siguiente paso será una demanda colectiva en contra del sindicato en el que han laborado, 15, 17 y hasta 20 años, y no han sido tomados en cuenta al momento de otorgar las concesiones.

La protesta inició a raíz de que se enteraron que pronto se liberarían nuevas concesiones para laborar como ruleteros y decidieron manifestarse para evitar que la directiva, encabezada por el señor Severo Avilés, se las otorgue a sus allegados o a los mejores postores, según señalaron.

Por ahora, unos 50 choferes “martillos” tendrán que buscar otro empleo en lo que procede la demanda que interpondrán, pues aseguran que a manera de represalias, la directiva ya giró instrucciones a los socios para que nadie los acepte como operadores de algún taxi. Los taxistas aprovecharon para mandar disculpas a la ciudadanía por las molestias generadas durante cinco días, pero que tenían que tomar esta medida para ser escuchados.

Texto y foto: Isauro Chi

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.