Melenudos despiden a cinco, pero Carlos Rivera se queda al mando

El rumor era fuerte desde el domingo, tras concluir la serie ante los Acereros de Monclova y se concretó ayer por la tarde, con la limpia en el plantel de los Leones de Yucatán, pues la directiva por fin meció la mata y mandó a sus casas a cinco jugadores que no dieron el ancho hasta este momento, entre ellos los lanzadores Luis Alonso Mendoza y Aldo Montes.

En un boletín, el equipo anunció que también se fueron: Andrés Iván Meza y José Barraza, mientras que Montes fue enviado a los Bravos de León en préstamo por el resto de la campaña así como el jugador Norman Elenes.

Las fieras anunciaron la llegada de los lanzadores Jesse Estrada y Vanny Valenzuela, quienes arriban como agentes libres, así como del relevista Tony Amezcua, procedente de Bravos de León, también ascienden de la sucursal al receptor Kevin Zamudio, y activan al diestro David Gutiérrez.

“Necesitamos un buen relevo para la séptima y octava entradas y para eso traemos a Vanny Valenzuela, que es un lanzador probado. A Estrada lo vamos a utilizar como abridor, ya lo hizo hace dos años con los Tigres y esperamos que con estos muchachos podamos ganar los partidos que tenemos por delante”, dijo David Cárdenas Cortez, el “Chile”, quien explicó parte de los cambios.

Indicó que en el casi de Tony Amezcua es un jugador que ya lo conocer el mánager Luis Carlos Rivera, por lo que seguramente retomará el nivel que tuvo hasta la temporada pasada.

“Sabemos que sus números no impresionan a nadie, pero podemos recuperarlo con Luis Carlos Rivera que ya fue su mánager el año pasado”, señaló.

Con estos cinco nuevos elementos, y el estelar guardabosques, Rico Noel, quien podría ver acción en los próximos días, Yucatán se mantiene firme en su lucha por seguir sumando más triunfos, a un mes de culminar la primera parte de la temporada por la pausa del Juego de Estrellas.

Cárdenas Cortez dijo que fuera de Negrín, José Samayoa y César Valdez, los otros abridores no han cumplido con buenas actuaciones, por lo que salieron al mercado libre a buscar otras opciones.

“Aunque ya sabemos que el mercado libre no siempre tiene a buenos jugadores, por eso es que creemos que estos muchachos nos van ayudar a mantener el impulso ganador”, dijo.

Sobre Nico Roel, el Chile Cortez, quien fue entrevistas en el programa de Sipse Deportes, de Grupo Sipse, dijo que no será activado esta semana, ya que considera que no está listo y no saben todavía a qué extranjero van a despedir, pues esta semana tanto Maikol Cleto y Ronald Belisario estuvieron mejor que en semanas anteriores.

Texto y fotos: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *