Mérida contará con la Casa de la Música, primera en su tipo de todo el paí­s

La Casa de la Música contaría con elementos tecnológicos vanguardistas que permitirá a los asistentes conocer de manera interactiva la historia musical de México y en especial la de Yucatán, por lo que será la primera en su tipo en todo el país.

El secretario de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, informó que actualmente se trabaja en varios estudios en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en los que quedarán concretados los proyectos académicos, de difusión y el monto a invertir.

“Hacia finales de año y al principio del que viene ya habremos completado todo lo que tendremos en este nuevo espacio”, apuntó.

Este espacio se levantará en el edificio que albergó durante más de 30 años al Congreso del Estado, ubicado en la calle 58 entre 59 del Centro Histórico de Mérida.

“Como Centro de la Música Mexicana será el primero en el país y tendrá correspondencia con casas de la música con otros países como la de Viena, California, París y Sudamérica. Nos va a dar un posicionamiento internacional a través de uno de los símbolos culturales más importantes de Yucatán como es la música de la trova”, expuso.

La Casa de la Música albergará el Centro Nacional de la Música Mexicana y tendrá un espacio académico, de promoción y pabellones con alta tecnología que serán interactivos y mostrarán cómo es la música mexicana y en especial la yucateca.- (ACOM)

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *