Mérida se aplica un poco al registrar 31 contagios

Tekax afloja con 14 casos, en una jornada el que se reportan 86 y 11 decesos; fallece una mujer de 39 años

Los meridanos parecen esforzarse más en el protocolo sanitario porque ayer se registraron 31 casos, pero en Tekax aflojaron con 14 y en total hubo 86 nuevos contagios en el Estado.

De acuerdo al reporte que dio ayer la Secretaría de Salud de Yucatán con los contagios se alcanza la cifra total de 32,624, donde 28,361 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 87% del total de contagios registrados.

En decesos hubo 11, entre los que figuró el de una mujer de apenas 39 años, originaria de Cansahcab, sin comorbilidades.

En los últimos días se ha registrado un incremento importante en los ingresos hospitalarios, por lo que pedimos a la población no bajar la guardia y continuar actuando con responsabilidad y siguiendo las medidas sanitarias, para evitar comprometer nuestra capacidad hospitalaria e interrumpir el proceso de reactivación económica.

El pasado jueves 25 se recibieron 10,725 dosis de vacunas Pfizer contra el Coronavirus. Estas dosis se están aplicado de la siguiente manera:

—2,925 son para la primera aplicación al personal de salud de primer nivel de atención en los Centros de Salud de la SSY y unidades médicas familiares del Imss y el Issste en el interior del estado. Ya se aplicó el 100%.

—2,925 para personal médico de áreas Covid que ya recibieron la primera aplicación. Ya se aplicó el 100%.

—4,875 para adultos mayores de Umán. En este municipio, el avance de vacunación es de 41%.

El domingo 14 de febrero llegaron a Yucatán 15,630 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Según consta en el último corte realizado hoy, el avance es del 99%. Se está vacunando a adultos mayores en los municipios de Valladolid, Motul y Conkal.

De los casos de ayer, 31 fueron en Mérida, 14 en Tekax, 10 en Valladolid, 8 en Progreso, 7 en Tizimín, 4 en Ticul, 2 en Chemax, Conkal, Kanasín y Tinum, y 1 en Chichimilá, Espita, Hunucmá y Peto.

De los decesos siete fueron mujeres y 4 varones, que tenían entre 39 y 75 años.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *