Mérida seguirá cambiando de manera ordenada, con más planeación y visión clara de su futuro

El candidato del PAN a la alcaldía Renán Barrera se reúne con expertos en temas de urbanismo

Con el compromiso de armonizar el crecimiento ordenado de la ciudad y la redensificación urbana, el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, encabezó la mañana de ayer el conversatorio sobre urbanismo “Mérida visión 2050”.

El abanderado panista escuchó de voz de los expertos en temas de urbanismo las propuestas que abonarán a que el Ayuntamiento continúe garantizando la calidad de vida de sus ciudadanos.

Renán Barrera se comprometió a que en su próxima administración revisará de manera puntual junto con la sociedad organizada y ciudadanos el Programa de Desarrollo Urbano para tener un crecimiento más ordenado en ese tema.

—Mi postura es la redensificación de la ciudad con claridad y orden. Es un tema polémico, pero es necesario para aprovechar la infraestructura, el equipamiento y los servicios del área urbanizada —dijo.

Asimismo, indicó que de la mano de la redensificación hará los esfuerzos necesarios para impulsar la cobertura vegetal con la arborización y cuidado de más de 150 mil plantas en los próximos tres años.

Durante su participación en el conversatorio, en el que también estuvo presente Antonio Rodríguez, profesor e investigador de la escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac-Mayab, expuso que uno de los objetivos para su próximo trienio será promover una Ley Estatal de Aguas que le dé certeza al manejo del vital líquido, no solo el que se consume, sino también el del drenaje pluvial.

—Es importante que tengamos una Ley Estatal del Aguas, ya que Yucatán es el único estado de la república que no cuenta con ella. Necesitamos que se regule los temas del drenaje, alcantarillado y sistemas de agua del Estado — señaló.

En su intervención, Víctor González Alonzo, representante del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, expuso que hoy Mérida tiene el reto de definir dónde se pueden construir y dónde no los edificios verticales. En el tema ambiental, señaló, hay que ser vigilantes de las áreas arboladas y los espacios verdes de la ciudad.

A su vez, Gabriela Chavarría Román, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, (Ampi) capítulo Yucatán, mencionó que el reto que Mérida tiene hoy como ciudad en desarrollo es contener la expansión de la mancha urbana, ya que puede traer consecuencias a corto plazo.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *