Messi anota su gol 700, pero se le va LaLiga al Barça

El Atlético de Madrid le arrebata un 2-2 al Barcelona en el Camp Nou, que sella su tercer empate en cuatro jornadas.

Uno de los duelos más atractivos de la temporada ha llegado a su fin y el FC Barcelona empató con el Atlético de Madrid, partido donde hubo polémica y momentos para el recuerdo, como el autogol de Diego Costa, el penal repetido para el Atleti, los 4 penales en total y más allá de eso, la pelea por el título de La Liga Española, pues parece que el Real Madrid tiene todo para coronarse.

El encuentro comenzó sumamente trabado desde el inicio y es que tanto el Barcelona como el Atlético de Madrid buscaron marcar primero para tener un poco de tranquilidad con el paso de los minutos pero lamentablemente para ellos las cosas no fueron así.

Recién corría el minuto 11, el Barcelona cobró un tiro de esquina, mismo que en apariencia no tenía mayor peligro pero fue gol. Diego Costa midió mal la trayectoria del esférico y lo metió en la portería de Jan Oblak, por lo que era el 1-0 para los culés.

Poco más tarde, al 19, Barcelona cometió una falta dentro de su área y marcaron penal. Diego Costa cobró el disparo y fue atajado por Ter Stegen… pero iban a repetirlo, ya que estaba adelantado, sin un pie en la línea y todo volvería a iniciar. Saúl cobraría ahora el disparo y éste sí entraría en la red, por lo que era el 1-1.

La segunda parte comenzó con mucha intensidad, con un Barcelona más presionado ya que el título de La Liga Española se le estaba escapando y comenzaría a generar peligro.

Al minuto 50 el Atlético de Madrid cometió una falta en su área y sería penal para el Barcelona. Lionel Messi fue el encargado de cobrar el disparo por lo que tomó distancia, le pegó a lo Panenka y con ello anotó el 2-1. El gol 700 en la carrera del argentino.

Si bien uno creería que el Barcelona se iba a llevar el encuentro pues no fue así y es que ahora al minuto 62, hubo una falta sobre Carrasco que también sería sancionada como penal. Saúl una vez más tomó el esférico, le pegó fuerte y razo al palo derecho, Ter Stegen alcanzó a tocar el balón pero no lo pudo detener. Este era el 2-2.

Este empate coloca al Barcelona como segundo lugar de La Liga Española con 70 puntos, uno por debajo del Real Madrid, que de ganarle al Getafe se alejaría a 4 de los culés y ahora tienen todo para ser campeones.

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.