Mexicanos, eliminados de la Copa del Rey

Los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez volvieron a coincidir como titulares en el equipo verdiblanco durante el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que enfrentó a este contra el Rayo Vallecano, aunque no completaron los noventa minutos.

Esta fue la segunda ocasión en la que su técnico Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ apostó por ambos de inicio en lo que va de temporada, siendo la anterior el duelo liguero donde los andaluces se impusieron por 3-2 al Athletic de Bilbao el pasado 8 de diciembre. En aquella ocasión quien no terminó el partido fue Lainez, sustituido por Kaptoum en el minuto 73.

No fue distinto el desenlace en el enfrentamiento copero aunque esta vez resultaron sacrificados los dos en una cita que terminó con el resultado final de 2-2 tras prórroga y que se decidió por penaltis en favor del contrario.

Guardado compartió protagonismo en el eje del centro del campo con Guido Rodríguez, ex del Club América, y con Carles Aleñá. Futbolistas ambos recién llegados al club en el mercado de invierno, funcionaron bien pese a ello junto al mexicano.

Más allá de su trabajo en la medular, siendo vital en la construcción del juego, el ‘18’ se convirtió en un arma importante a la hora de atacar. Así, al cuarto de hora de partido sirvió un buen saque de esquina que cabeceó fuera por poco Marc Bartra. Y ya en la segunda parte puso a prueba al portero con un disparo desde la frontal. Eso no impidió que dejase su sitio a Cristian Tello en el 61.

Algo más tarde, y en beneficio de Joaquín, acabó siendo retirado Lainez. Situado en el flanco derecho de un tridente atacante que completaron Borja Iglesias y Nabil Fekir, no entró demasiado en juego. Eso sí, cuando lo hizo resultó peligroso y una internada suya generó incertidumbre en la defensa en los instantes iniciales.

Sorpresa mayúscula. El Atlético de Madrid quedó fuera de la Copa del Rey al caer en tiempos extras ante el Cultural Leonesa de la Segunda División B. El conjunto del Atleti tuvo una mala noche, pues el Cultural mantuvo a raya a los Colchoneros hasta el minuto 62, cuando Ángel Correa anotó el gol que parecía darle la ventaja y el pase a los rojiblancos.

Sin embargo, al minuto 83 Julen Castañeda puso el empate, por lo que el encuentro tuvo que ir al alargue; el cual se convirtió en una pesadilla para el equipo de Héctor Herrera, pues al 108’ Sergio Benito puso el 2-1 definitivo, del cual ya no se pudo reponer el Atlético de Madrid y quedó eliminado. El jugador mexicano fue el primer cambio del Atlético, solo jugó el primer tiempo y en el descanso fue sustituido. Durante su participación, estuvo cerca de anotar al minuto 20, pero la defensa estuvo muy atenta.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.