La Ciudad de México regresa a semáforo naranja por Covid-19 

Luego de ocho semanas en semáforo rojo, la Ciudad de México volvió a semáforo naranja por emergencia sanitaria de Covid-19.

El director Eduardo Clark de la agencia digital de innovación pública de la Ciudad de México, afirmo que hay cinco mil 860 personas hospitalizadas en la capital.
Señalo que las últimas dos semanas y media han disminuido las hospitalizaciones en la ciudad
“Es importante notar esta reducción de dos 198 personas que hemos visto en las últimas dos semanas y media y destacar la de la última semana donde hemos bajado mil 200. Es una reducción del 22 por ciento respecto a nuestro máximo de hospitalizadas el 21 de enero, es una noticia muy buena”, comento.
La Ciudad de México ya registra 514 mil 415 casos positivos acumulados y 31 mil 655 defunciones por Covid-19
A partir de este lunes, se implementará la ampliación de horarios de restaurantes hasta las 22:00 y únicamente en exteriores, además de que se permitirán mesas de hasta cinco clientes.
los teatros al aire libre también podrán hacer sus puestas en escena con medidas de sana distancia y cubrebocas. Mientras que gimnasios en espacios cerrados se permitirá el entrenamiento uno a uno, con una distancia mínima de hasta cuatro metros entre grupos. En las albercas cerradas se permitirán sesiones individuales con una distancia de dos carriles entre usuarios.
Estas actividades tendrán la duración máxima de entrenamientos de 40 minutos con citas y en un horario entre las 6:00 y las 23:00
en lo referente a templos e iglesias, tendrán un horario de apertura, de 7:00 a 19:00 h sin ceremonias. Para la actividad de Miércoles de ceniza, que realizara el 17 de febrero, el protocolo deberá llevarse en atrios y espacios abiertos, una persona por familia y con medidas de sana distancia, cubrebocas y la aplicación de gel .
seguirá prohibida la operación de casinos, cines, escuelas, museos, bares, discotecas, oficinas, espectáculos masivos, eventos deportivos y parques de diversiones.
La Capital Mexicana justificó esta nueva fase debido a una reducción sostenida en la ocupación hospitalaria durante las dos últimas semanas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *