México busca una gran actuación ante Corea del Sur

Más de un año después, Gerardo Martino alineará al tridente Lozano-Jiménez-Corona, quienes se espera sean pilares rumbo al Mundial

La selección mexicana de futbol, dirigida por Gerardo Martino, se enfrentará este sábado a la de Corea del Sur, en partido amistoso en Austria, confiado en alargar su racha de más de un año sin perder.

Más de un año después, Gerardo Martino por fin probará de nuevo a ese tridente ofensivo que ilusiona a tantos aficionados. Para el juego de hoy, el “Tata” iniciará en el ataque con Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona, tal como lo hizo el 10 de septiembre de 2019, ante Argentina, duelo que su equipo perdió 4-0.

Son el proyecto del ataque tricolor rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022. El promedio de edad del tridente es 27 años, por lo que (en teoría) llegará a Medio Oriente en plenitud.

Los mexicanos cayeron por última vez el 11 septiembre de 2019, precisamente cuando Argentina los goleó por 4-0, resultado que significa el único descalabro de Martino al mando de México, con el que en 20 partidos suma además 18 victorias y un empate.

Para enfrentar a Corea del Sur, el seleccionador mexicano convocó a lo mejor que tenía a su disposición. Los 26 jugadores son encabezados por Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, e Hirving Lozano, atacante del Nápoles italiano.

El partido ante Corea significará el cuarto para México en 2020, luego de vencer a Guatemala y Holanda y empatar con Argelia.

México pondrá a prueba a Corea del Sur, que disputará su primer partido del año. Dirigidos por el portugués Paulo Bento, los asiáticos son liderados por la estrella del Tottenham Son Heung Ming.

Además de Heung Ming, Bento citó para el compromiso a otros jugadores coreanos que participan en ligas europeas, al delantero Lee Kang-in del Valencia español y a los elementos de la Bundesliga alemana, el atacante Hwang Hee-chan del Leipzig y al centrocampista Kwon Chang-Hoon del Friburgo.

Bento cuenta con un buen récord como seleccionador de Corea. En 25 partidos, el europeo ha cosechado 15 victorias, 8 empates y 2 derrotas.

El historial de México y Corea cuenta con 13 partidos, con 7 victorias para el ‘Tri’, cuatro para Corea y 2 empates. La última vez que ambos combinados se enfrentaron fue en el Mundial Rusia 2018 cuando los tricolores ganaron por 1-2.

Martino manda mensaje. Gerardo Martino no ha llamado a Carlos Vela porque el atacante no quiere y Javier Hernández no es convocado por decisión técnica.

El técnico de la selección tiene clara la posición de Carlos Vela de no vestir la camiseta del representativo nacional, pero a dos años de aquella plática celebrada en Los Ángeles, el timonel vuelve a poner la pelota en la cancha del delantero y señaló que si el futbolista desea regresar tiene que contactarlo.

“En el caso de Carlos que está todo dicho y no ha cambiado nada. La respuesta es de futbolistas de libertad y de acuerdo a su idea. La selección es más importante y grande que cualquiera de los que hoy están, ya sean jugadores, técnico o directivos”, mencionó.

El partido estuvo en vilo. Luego de que se diera a conocer que tres jugadores de la selección de Corea del Sur dieran positivo a Covid-19 previo al duelo contra México, el partido amistoso contra el Tricolor sigue en pie para jugarse este sábado en Viena Austria.

De acuerdo con distintas fuentes, el duelo se llevará a cabo, por lo que ambos equipos se presentarán en el Stadion Wiener Neustadt.

En lo que respecta a la delegación mexicana, que está en Austria para jugar ante Corea y Japón, fueron sometidos a las pruebas PCR y todos los casos salieron negativos, y serán sometidos a una nueva prueba previo al juego contra los nipones.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *