México no actúa con base en amenazas: SRE a Trump

El canciller Marcelo Ebrard, respondió que “México no actúa con base en amenazas”, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con cerrar la frontera con México la semana próxima.

Un día después de acusar a México de no hacer “Nada” para detener el flujo de migrantes y de drogas, Trump insistió, vía Twitter, en que “México tiene las leyes migratorias más fuertes” y Estados Unidos “las más débiles” y que los mexicanos “ganan más de 100 mil millones de dólares al año” gracias a Estados Unidos.

Ante ello, el secretario de Relaciones Exteriores aseguró que “somos un gran vecino. Díganlo si no el millón y medio de estadounidenses que eligieron a nuestro país como hogar, la más grande comunidad de ese origen fuera de EU. Para ellos también somos el mejor vecino que pudieron tener”.

No me voy a enganchar con dichos, asegura AMLO

Luego de que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a México que si no se detiene a la caravana migrante cerrará “la maldita frontera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió con un “zafo”, al asegurar que no se va a enganchar con un tema que tiene tintes políticos y electorales.

“Eso de las caravanas tiene que ver bastante con lo político y lo electoral por eso no me voy a enganchar con este asunto, como dicen los jóvenes: ‘zafo’”.

En conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador dijo que no busca darle mucha relevancia al tema, ya que su gobierno cuidará que el flujo migratorio que pasa por México lo hagan en el marco de la ley, de manera ordenada, sin violaciones a los derechos humanos.

“Estamos haciendo nuestro trabajo y no voy yo a polemizar sobre esto, voy a ser muy prudente por una serie de circunstancias, entre otras porque queremos llevar una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos”, respondió.

Y reiteró que no polemizará por el tema, puesto que se debe solucionar el fenómeno migratorio atendiendo las causas, con crecimiento, empleo y bienestar.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *