México ocupa primer lugar en muertos

En el análisis de decesos por covid-19, una universidad señala que el país tiene un porcentaje de 8.6

México fue colocado en primer lugar de registros de mortandad proporcional por cada 100 mil habitantes a causa de covid-19 en los últimos 7 días, de entre las 20 naciones más afectadas por la pandemia según la Universidad Johns Hopkins.

La prestigiada y respetada institución académica que lleva las estadísticas globales de la pandemia de manera puntual y actualizada minuto a minuto desde el 1 de febrero de 2020, presenta una gráfica semanal en la que México está a la cabeza en términos proporcionales.

En el casillero del radio de muertes confirmadas por covid-19 por cada 100 mil habitantes de los últimos siete días, México tiene un porcentaje de 8.6%, seguido de Perú, 3.6; Italia, 3.5; Sudáfrica, 3; Inglaterra, 2.8; Indonesia, 2.7; Colombia y Canadá, 2.6%.

Entre los 20 países con más casos de contagios de covid-19 de acuerdo con la bitácora de Johns Hopkins, Polonia y Argentina tienen un porcentaje de mortandad por cada 100 mil habitantes de 2.5%, Brasil, 2.4; Francia, 2.3; España, 2.1; Ucrania y Rusia, 1.9; Portugal, 1.8; Estados Unidos y República Checa, 1.7 y Turquía, 1.1%.

Johns Hopkins apunta que, los niveles porcentuales sobre los diferentes radios de mortandad entre estas 20 naciones corresponden al resultado de una simple ecuación matemática; la división del número de muertos confirmados entre el de personas contagiadas confirmados de covid-19.

En el caso de México, los cuadros estadísticos del informe de Johns Hopkins indicó que en la actualidad hay un millón 932 mil 145 personas confirmadas en términos del contagio de covid-19 y que por esa causa han perecido 166 mil 200.

El registro de la semana pasada ubicó por primera vez a México en el lugar número uno de muertes por cada 100 mil habitantes, desde que se realiza el conteo de infecciones y decesos como consecuencia de los estragos mundiales por el coronavirus.

En otra noticia, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, anunció nueve medidas a favor de los migrantes que incluyen la posibilidad de abrir cuentas en el Banco del Bienestar desde Estados Unidos. Al dar a conocer las acciones, se indicó que Banxico establecerá un procedimiento claro para las operaciones.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *