México rebasa las 174 mil muertes por el Covid-19

La Secretaría de Salud de México informó ayer que el país sumó 436 nuevos decesos por covid-19 en las últimas 24 horas, para un total de 174,207 muertos desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, estimó que el país acumula 2,187,511 casos de covid-19.

Con estas cifras, México ocupa el tercer lugar del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, y el decimotercer puesto en número de contagios, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

La Secretaría de Salud señaló que hay 64,477 casos activos estimados, es decir, un 3 % del total que ha presentado síntomas en las últimas dos semanas.

Además explicó que existe una ocupación media del 41 % de camas generales en los hospitales mexicanos, entre los que resaltan Ciudad de México (72 %), el Estado de México (66 %) y Puebla (63 %) como los más altos de saturación.

En cuanto a camas con ventilador para casos graves, están ocupadas el 41 % a nivel nacional y los estados con mayor ocupación son la Ciudad de México (67 %), Tlaxcala (60 %) y el Estado de México (56 %).

A raíz de una reducción de ingresados, la Ciudad de México y el Estado de México anunciaron el viernes que pasaron del semáforo rojo (riesgo máximo) al semáforo naranja (riesgo alto), por lo que podrán ampliar horarios y aforos de negocios y restaurantes.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *