México todavía podría volver a libertadores

Los equipos de la Liga MX buscan regresar a la Copa Libertadores luego de tres años de ausencia, por lo que Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, aceptó el interés y las pláticas que ha sostenido con Enrique Bonilla, aunque afirmó que el regreso al campeonato sudamericanos no será nada fácil.

“Los clubes mexicanos han mostrado su interés de volver. Enrique Bonilla estuvo en Asunción y hasta ahora no me explicó porqué se fueron. También se retiraron de la Copa América y también es inexplicable”, dijo Alejandro Domínguez en entrevista con el programa de radio “Futbol a lo Grande” de Paraguay.

“Mi relación con los clubes de México es muy buena, de hecho Enrique (Bonilla) quiere establecer más reuniones, pero eso sí hoy no es tan fácil”.

En días pasados Bonilla mencionó que buscaría tener una reunión con los directivos de la Confederación Sudamericana para buscar el regreso a la Copa Libertadores.

México dejó de participar en 2017 cuando le tocaba disputar el torneo a Tijuana, América y Chivas, pero para ese año la Conmebol cambió el calendario de la Copa Libertadores, empalmando fechas con la Concacaf Champions League, por lo que se le decidió dar prioridad al certamen regional.

La mala noticia es que Alejandro Domínguez ve difícil que su regreso sea para el año que viene; aunque en un futuro se abren las posibilidades y todo podría pasar. Mientras los aficionados y futbolistas aún muestran esperanza que algún día el futbol mexicano se pueda enfrentar a los grandes clubes sudamericanos.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.