México y EE.UU. ampliarán la cooperación científica

Ambos países acuerdan incrementar el trabajo conjunto en todos los niveles de agricultura y enfrentar los retos de la pandemia y pospandemia

México y Estados Unidos acordaron ampliar la cooperación científica y tecnológica en todos los niveles de la agricultura y enfrentar los retos de la pandemia y pospandemia, informó el martes la Secretaría de Agricultura mexicana

En un comunicado, la dependencia señaló que los secretarios de Agricultura de ambos países, Víctor Villalobos y Thomas Vilsack, sostuvieron una reunión bilateral, en la que coincidieron en ampliar la cooperación científica y tecnológica en todos los niveles de la agricultura.

En la reunión, Villalobos dijo que el objetivo “es lograr una mejor producción y garantizar la seguridad alimentaria”.

En tanto, el secretario Vilsack destacó el trabajo conjunto entre ambos países, el cual, dijo, “se fortaleció con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo que cobró relevancia en el contexto de la pandemia” del covid-19. “Trabajamos en incrementar la productividad, con prácticas sustentables de todos los agricultores, y en alcanzar ser autosuficientes en la región de Norteamérica”, dijo Vilsack.

En seguimiento a esta primera cita entre secretarios de Agricultura, Villalobos tiene prevista una visita a Washington, donde tratará temas comunes de la agenda agropecuaria bilateral.

Entre otros, los relativos al desarrollo de biotecnología en el manejo de fertilizantes, la atención de plagas y enfermedades con armonización de protocolos sanitarios y el acceso al mercado estadounidense de aguacate de Jalisco y, a México, de papa fresca.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *