Mi liga ideal

Por Arturo Platas

Hoy les quiero hablar sobre el formato que para mí, sería el que todas las ligas del mundo deberían seguir si quieren determinar quien es en realidad el mejor equipo de cada país.

De entrada el torneo sería anual, donde todos los equipos se enrentan en un encuentro de ida y vuelta a lo largo de 10 meses. Serían 18 equipos los que disputarían estos torneos, con los últimos dos descendiendo directamente a la segunda división y el dieciseisavo lucharía contra el tercer lugar de la liga de ascenso de cada país.

El motivo por el cual reduzco los equipos, es para quitar peso de partidos redundantes a los grandes, que aunque a veces los pequeños den sorpresa, están básicamente destinados a volver a descender, así que me quito de tonterías y lo dejo en 18.

La decisión del torneo anual sirve para mantener el nivel en distintas formas, uno, los jugadores no se confían por haber ganado un titulo semiliguero como es el caso de nuestro maravilloso México y dos, es la manera más fiel de jusgar la consistencia de un proyecto futbolístico por parte de un entrenador, claro que hasta una temporada no es suficiente para determinar todo un proyecto, pero da señas de mejora, con lo que los dueños de los equipos pueden seguir apostando con la misma directiva y así posiblemente se fomente un estilo.

De último, en el raro caso que la liga acabe con 2 equipos empatados o separados por dos puntos o menos, habrían 3 enfrentamientos cara a cara en campo neutral donde no hay empate y el mejor de los 3 encuentros, carga el trofeo, con este formato las televisoras se beneficiarían al tener 3 posibles finales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.