Microsoft lanza nuevos productos Surface con pantalla plegable

Microsoft presentó ayer sus novedades en hardware, con la renovación de la gama de dispositivos Surface, y la presentación de una nueva categoría de producto de la mano de Surface Neo y Windows 10 X, para una experiencia con dos pantallas.

En la última década la computadora personal se ha centrado en el consumo. “Pero creemos que la siguiente década será sobre crear y amplificar lo que los humanos podemos hacer, según ha señalado el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Siguiendo esta visión, Microsoft presentó Surface Neo, una nueva categoría de producto caracterizada por dos pantallas de 9 pulgadas que funcionan de forma interconectada, complementaria y fluida, que adopta distintas posiciones gracias a una bisagra central.

Este equipo cuenta con un teclado desplegable, y es compatible con el lápiz óptico de la compañía, que se acopla mediante un sistema magnético. El teclado una vez desplegado hace que las dos pantallas se dividan en pantalla principal y secundaria -sobre este accesorio- o que funcione como trackpad.

Surface Neo funcionará con un procesador de Intel diseñado para este dispositivo, y con Windows 10X, una versión de Windows desarrollada también específicamente para este equipo, para una experiencia en dos pantallas, tanto en vertical como en horizontal.

Dentro de esta categoría de producto, también se encuentra el nuevo Surface Duo, más pequeño, que funciona como ‘smartphone’, compatible con el ecosistema de Android de Google.

Surface Neo y Duo, compatibles con los ecosistemas de Microsoft y Google, estarán disponible en las Navidades de 2020.

Novedades en la familia Surface. El nuevo Surface laptop 3 está fabricado en aluminio, con un diseño desmontable que permite cambiar los discos duros. El teclado, diseñado para mejorar la experiencia de mecanografía, dispone de una separación de teclas de 1,3mm, y el trackpad de precisión es un 20% más grande.

Microsoft ha trabajado con Intel y AMD para dotar de potencia al nuevo Surface Laptop 3 -tres veces más potente que el MacBok Air actual-. Integra un procesador Intel quadcore de décima generación, pero habrá una edición con AMD Ryzen 7. En cualquier caso, el dispositivo dispone de carga rápida, capaz de cargar un 80% de la batería en una hora.

Surface Laptop 3 estará disponible el 22 de octubre en dos modelos: de 13,5 pulgadas (99 dólares) y de 15 pulgadas (1.199 dólares).

La compañía también ha presentado Surface Pro 7, que representa la siguiente generación de Surface Pro, manteniendo el diseño de modelos anteriores, pero con mejoras en batería, potencia y con un conector USB tipo C. Llegará el 22 de octubre, por 749 dólares.

En el apartado de audio, Microsoft ha presentado Surface Earbuds. Estos auriculares inalámbricos tienen una batería de larga duración, y como es habitual, la caja donde se guardan actúa como cargador.

La última innovación de Microsoft aplicada a Surface es un producto que aúna movilidad, productividad y velocidad. Surface Pro X es un ‘dos en uno’ fino, de 5,3 milímetros, y ligero, con pantalla PixelSense de 13 pulgadas y resolución de 2.880 x 1920p.

Texto y fotos: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *