Miembros de motoclubes y coches tuning se unen para la Navidad

Este sábado, a través de una caravana y en punto de las 5 de la tarde, los grupos recorrerán colonias del oriente y poniente de Mérida para regalar juguetes y dulces a niñas y niños que han estado en confinamiento por el covid

Miembros de motoclubes y carros tuning se unieron este año para llevar a cabo la caravana “Rescatando la Navidad”, que se realizará este sábado en punto de las 5 de la tarde, en la que a bordo de sus vehículos recorrerán colonias del oriente y poniente de la ciudad para regalar juguetes y dulces a niñas y niños.

Este derrotero saldrá de la calle 10 B N.398 x 57 Diagonal en la colonia Melchor Ocampo, y se espera la participación de 50 vehículos como máximo, entre coches y motos, ya que lo que se pretende es evitar aglomeraciones como parte de las medidas para evitar posibles contagios de covid-19.

El coordinador de este evento, Emmanuel Cáceres Loría, señaló que desde hace 6 años que realiza este evento con un grupo reducido de motociclistas; sin embargo, debido a la pandemia, decidió hacer masiva esta invitación y convocar a otras agrupaciones para que se sumen a este derrotero, con la finalidad de llevar un rato de alegría a las niñas y niños que han estado en confinamiento a raíz de la crisis sanitaria.

“Durante este recorrido habrá personas caracterizadas de Santa Claus, de la señora Claus y del Grinch, quienes estarán entregando juguetes y dulces a los infantes, por lo que será todo un espectáculo de luces, sencillo, pero con mucho amor”, manifestó.

Como parte de esta iniciativa, desde hace unas semanas hicieron un llamado a la población para que les donen dulces y juguetes nuevos y de medio uso en buen estado, que no lleven pilas, la cual ha tenido buena respuesta, pues les han donado más de mil.

“Nuestra intención es que, en medio de esta crisis actual, las pequeñas y los pequeños puedan disfrutar de esta caravana, con personajes de la Navidad, pues la intención es que se olviden un rato de esta pandemia y pasen un momento de felicidad, cuidando los protocolos y medidas de salud”, expresó.

Cáceres Loría confía en que se superará la meta de mil 500 juguetes, para poder llegar a más infantes, sobre todo los que viven en zonas de alta marginación.

Invitó a la gente interesada en sumarse a esta noble causa, llevando sus donaciones al centro de acopio ubicado en la calle 10 B N.398 x 57 Diagonal colonia Melchor Ocampo, que es donde iniciará el recorrido, y en caso de no poder acudir, puedan llamar al número 9994-84-37-47 y ellos van hasta el domicilio.

Texto: Georgina Bacelis

Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *