Miguel Candila impugna al candidato del Distrito 3 federal: “Su designación violó la convocatoria”

El diputado local y ex aspirante a diputado federal por el Distrito 3 de Mérida, Miguel Candila Noh impugnó la candidatura de Óscar Brito Zapata, quien ya se inscribió ante el Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México.

“La impugnación la hice ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena y ante el INE, emplazo al partido a resolver mi caso y no permitir que Oscar Brito comience la campaña el 6 de abril”, señaló Candila, al dar a conocer el procedimiento.

Candila Noh recuerda al partido y al INE que Brito Zapata no se inscribió al proceso interno para esa diputación federal, sino para la alcaldía de Mérida, por lo que hay violación a sus derechos como aspirante y sus derechos a ser votado.

Recalcó que no está en contra de los estatutos del partido, pues hasta el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos que denuncien cuando vean que haya una injusticia o violación de la leyes.

“Sino me quejo sería un cómplice de los acuerdos por encima de las reglas ya fijadas en la convocatoria”, afirmó.

Dijo que ni el mismo Brito Zapata sabía que lo habían incluido en la encuesta para el Distrito 3, porque él siempre dijo que su aspiración era competir por la alcaldía de Mérida.

“Hay un video donde se dice sorprendido por la llamada en la que le informan que ganó la encuesta, ni él sabía y se prestó a violar la convocatoria”, señaló Candila Noh.

Ahora el partido Morena tiene 15 días para resolver la queja, o la seguirá en el tribunal electoral, señaló el legislador local.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *