Miles protestan de nuevo en Belgrado contra restricciones por covid-19

Nuevos incidentes se registraron anoche en las protestas de miles de personas en Belgrado y Novi Sad contra las nuevas restricciones anunciadas contra la epidemia del coronavirus en Serbia.

En Belgrado, la policía lanzó gas lacrimógeno para dispersar la muchedumbre, que tiró piedras, bengalas incendiadas y otros artefactos a los agentes desplegados frente al edificio del Parlamento serbio, según el canal de noticias N1.

Grupos de manifestantes rompieron las barricadas de metal y lanzaron bengalas a las puertas del Parlamento, agregó un fotoreportero de EFE-EPA desde el lugar de los hechos.

En la norteña cuidad de Novi Sad, los manifestantes rompieron ventanas en el Ayuntamiento local, en la sede de la emisora de televisión pública de la región RTV y de la sede del Partido Progresista Serbio (SNS), del presidente del país, Aleksandar Vucic.

La nueva protesta en Belgrado se produce después de una violenta manifestación la noche pasada contra las nuevas restricciones anunciadas contra la epidemia del coronavirus en Serbia.

Esta tarde, miles de personas volvieron a salir al centro de Belgrado y también en otras varias ciudades del país balcánico.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.