Modernizan servicios de recolección de residuos sólidos en mérida

La empresa concesionaria de recolección de residuos sólidos Pamplona se suma a los festejos por el aniversario 477 de la fundación de la ciudad de Mérida. Su regalo es la puesta en marcha de dos nuevas unidades de recoja de basura equipadas con GPS que les permitirá estar en contacto con un moderno centro de atención a clientes que atenderá reportes en línea, informar de los días y horas en los que se atendrá a determinado sector de la ciudad e inclusive para dar a conocer promociones.

La inversión realizada para la adquisición de las dos nuevas unidades, que serán asignadas al centro histórico y a determinadas zonas de la ciudad, fue de 3.2 millones de pesos.

Al presentar estas unidades ante el alcalde Renán Barrera, el presidente del Consejo de Administración de la empresa Pamplona, Sergio Zapata Aguileta, hizo el compromiso de que en el 2019 la empresa será ejemplo de calidad e innovación en pro de un mejor medio ambiente.

-Cumplimos 83 años al servicio de Mérida y estamos dando paso a una nueva etapa de tecnología y modernidad en beneficio de las más de 80 mil familias meridanas a las que atendemos -dijo.

Con estas dos nuevas unidades la empresa suma 24 camiones, y sin embargo, la demanda de servicio en una ciudad que crece hace necesaria la adquisición de más vehículos, por lo que están dispuestos a hacer la inversión necesaria, señaló.

-Desde 1935 somos una herramienta útil para la disposición de residuos sólidos en la ciudad, y tenemos el compromiso de crecer a la par de Mérida, tenemos muchos proyectos para dar lo mejor de nosotros -afirmó Zapata Aguileta, quien recordó que para estar conectados con el mundo digital ya cuentan con una app gratuita en la que ofrecen los servicios antes mencionados.

En su intervención, el presidente municipal reiteró que además de que en su administración trabajan para hacer realidad que no haya rezago en materia de servicios, también está el proyecto denominado “Basura Cero”, para garantizar el correcto manejo de los residuos sólidos.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *