Modifican acuerdo para que personal del IEPAC pueda hacer visitas a ciudadanos

En sesión de Consejo General celebrada vía virtual, se modificó el Acuerdo por el que se suspendieron todas las actividades del Iepac, ello, porque el INE está por retomar sus actividades en 3 de agosto.

“Lo que hacemos con esta modificación es estar listo por si el INE necesita que vayan a validar las listas de militantes de las organizaciones civiles que quieren ser partido”, dijo Hidalgo Victoria, secretario ejecutivo, al momento de someter a votación el acuerdo.

Y es que para que una organización se convierta en partido político debe cubrir varios requisitos, uno de ellos es el número de afiliados. De la lista que presentan cuando algunas personas pudieran estar en partidos se tienen que realizar visitas para constatar que existan y si quieren estar en el nuevo partido.

Por otro lado se conformó la Comisión Temporal del Ante Presupuesto del 2021, en el que quedó como presidenta la consejera María del Mar Trejo Pérez, así como sus colegas Alejandra Pacheco Puente y Jorge Vallejo Buenfil.

“La elaboración del Presupuesto es un ejercicio de la mayor trascendencia especialmente por ser año de elecciones, para ello se ha previsto un cronograma de actividades para conformar el proyecto, que deberá contemplar la racionalidad y alienación a los fines del instituto previendo los recursos necesarios para cada una de las etapas del proceso electoral y los compromisos financieros para el año que viene”, dijo la consejera presidenta María de Lourdes Rosas Moya.

Agregó que para ello se tiene que tomar en cuenta los convenios que se han firmado con el INE para el 2021.

“Coadyuvando con el Consejo General para que en la elaboración del mismo se cumpla con los principios de legalidad, eficiencia, economía, racionalidad, transparencia, control, rendición de cuentas e igualdad de género”, recalcó la consejera.

El acuerdo se aprobó por unanimidad luego de que el consejero Jorge Vallejo Buenfil propuso una modificación para especificar que la comisión temporal dependerá del consejo general.

Texto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *