Casa deshabitada, un riesgo para vecinos de la unidad Morelos 

Vecinos del fraccionamiento Unidad Morelos, al oriente de Mérida, sufren por un predio baldío que genera molestias e incluso, representa un riesgo de seguridad.

Según habitantes de la calle 17 oriente por 28 este sitio, que alguna vez fue un establecimiento comercial, hoy se ha convertido en un verdadero foco de infección que genera malos olores e incluso, ya es habitado por personas de la calle.

“Viven unos señores allá que son borrachitos y drogadictos, y la verdad, apesta mucho. Yo tengo años acá en este rumbo y nunca han hecho nada ni por limpiarlo ni por venderlo”, dijo María Can Estrella, vecina de la zona.

El predio tiene una construcción en ruinas, así como una pequeña explanada en la que personas que vienen de otras colonias arrojan desperdicios o dejan cualquier cantidad de basura en el lugar, lo que causa molestias a quienes tienen sus viviendas cerca de este sitio.

Sin embargo, insisten en que hay temor de que el ocupante pueda convertirse en un riesgo para los vecinos.

“Hay un señor que ya tiene un año viviendo allá y ya no quiere que nadie entre, pero mete a gente que son drogadictos y borrachitos y todo el tiempo andan por acá. Sería bueno que lo limpiaran. Lleva más de 15 abandonado”, comentó Miguel May, otro vecino del rumbo.

La esperanza de los vecinos de Unidad Morelos es que el espacio se limpie y sea funcional, pues consideran que podría ser un sitio adecuado para el establecimiento de un comercio que genere actividad positiva en la colonia.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *