Moreno Cárdenas da grito de unidad e independencia

En el marco del aniversario del inicio de la independencia nacional, miles de personas junto a las autoridades estatales vitorean a los héroes que nos dieron patria y libertad y entonan a todo pulmón el himno nacional

El Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, junto a miles de personas congregadas en la Plaza de la República, celebraron anoche el Grito de la Independencia Nacional, vitoreando al unísono a los héroes que dieron patria y libertad, y entonando a toda voz, el Himno Mexicano.

Al ajustarse CCVIII aniversario del inicio del movimiento armado de 1810, desde el balcón del Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, Moreno Cárdenas exaltó a Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende, Juan Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero y Mariano Matamoros, mientras ondeaba el lábaro patrio y sonaba la campana réplica de Dolores.

–¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Guerrero! ¡Viva Matamoros! ¡Viva nuestra Independencia Nacional! ¡Vivan nuestras gloriosas Fuerzas Armadas! ¡Viva nuestra democracia! ¡Vivan nuestras instituciones! ¡Viva nuestra unidad nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva Campeche! ¡Viva Campeche! ¡Viva México! ¡Viva México! –exclamó el titular del Ejecutivo estatal, quien estuvo acompañado de su esposa Christelle Castañón de Moreno y sus hijos Rafael y Sebastián.

La ceremonia dio inicio a las 9:45 de la noche en el Palacio Municipal con el protocolo militar formado por la Escolta del Décimo Batallón de Infantería, que se dirigió al escenario colocado en los bajos del Palacio de Gobierno para esperar la lectura del Acta de Independencia a cargo del secretario del Ayuntamiento de Campeche, Jesús Antonio Quiñones Loeza.

Posteriormente, la escolta se dirigó al Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno para hacer la entrega del lábaro patrio al Gobernador del Estado y dar inicio al acto de exaltación de los héroes nacionales.

Al concluir los vítores, Moreno cárdenas entregó la bandera nacional al alcalde Edgar Hernández Hernández, quien hizo lo propio a la escolta del Décimo Batallón de Infantería de la 33ª Zona Militar, acto con el cual concluyó la ceremonia.

Con el retiro del dispositivo naval y militar, Moreno Cárdenas junto con su familia y los titulares de diferentes instancias, presenciaron el espectáculo de juegos pirotécnicos que pintó el cielo de los colores patrios, acompañado de melodías tradicionales mexicanas como México lindo y querido.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.