Muestra de prototipos tecnológicos 2019

Como parte de la Formación integral y para finalizar el quinto cuatrimestre, estudiantes de las carreras de Procesos Industriales, Mecatrónica y Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Tecnológica Regional del Sur, realizaron una muestra de proyectos tecnológicos, los cuales demuestran los conocimientos adquiridos en cinco cuatrimestres en las aulas, previo al inicio de la práctica profesional de los estudiantes en el sector empresarial.
Se contó con la presencia de autoridades universitarias, encabezadas por el rector, Profr. Edgar Peraza Estañol, la directora de las tres carreras, MINE. Austria Suárez Baeza; Mtro. Salin Sáenz Cervantes, Director de Vinculación; y los profesores a cargo Mtro. Juan Carlos Parra Pacho, Mtro. Jossie Baeza Peñaloza, Ing. Luis Chimas Baeza e Ing. Carlos Chablé Dzul por las carreras de Mecatrónica y Procesos Industriales; y Mtro. Alejandro Caballero Pool, Mtro. Marcos Jiménez Villacís y Mtro. Pedro Addam Sosa Morales por la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación. Los estudiantes explicaron y demostraron la aplicabilidad de los prototipos resultantes, asimismo los costos de los mismos.
Los prototipos de las carreras de Procesos Industriales área Manufactura y Mecatrónica área Automatización son los siguientes:
Extractor de jugos
Molino de granos
Destilador automático
Envasadora automática de miel
Generador automático de biogas
Horno automático de secado
Sistema Automático de mezclas
Tamizador automático

Prototipos de software de la carrera de Tecnologías de la Información y comunicación área Sistemas Informáticos:
KooxTaxi
Sistema de olimpiadas matemáticas
Sistema de control de tutorías personalizadas
Registro para Laboratorios de Cómputo y
SuperCarrito

Texto y fotos: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *