Muestran copia de una causa de muerte

Tras una protesta de pobladores de la comisaría de Xoy, Peto, el edil Edgar Calderón les enseña el parte médico.

El alcalde Edgar Calderón entregó 250 despensas y cubrebocas y también aprovechó para confirmar que una persona de esa comunidad falleció a causa del coronavirus.

Respecto a la protesta que encabezó Bernardo Caamal  Itza, mejor conocido como el Arux, indicó que no está en contra de las protestas, por la presunta discriminación en la que incurrió, e indicó que en estos momentos las protestas son un riesgo de contagio.

Como se sabe, es B. C. X., de más de 60 años.

Dijo que viajó hasta la comisaría de Xoy para hablar con los habitantes de esa comunidad, además externó que el motivo de ir hasta ese poblado es el de hacer entrega de apoyo alimentario a las mas de 250 familias de la comisaría que consistió en la entrega de 2 kilos de pollo y que hace una semana se entregaron despensas que envió el Gobierno del Estado  a todas las familias de la comunidad.

Dijo que dialogó con los habitantes, quienes exigían pruebas de que la persona que murió fue por Covid-19, explicó que esa información se le entrega a los familiares pero se les mostró un copia que trajeron desde Mérida en la cual se confirma que el deceso fue por causa del coronavirus.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *