Mujer de 73 años se convierte en madre por primera vez… y de gemelas

Un insólito caso ha ocurrido en el estado sureño de Andhra Pradesh, India. Se trata de una mujer de 73 años quien se convirtió en madre primeriza dando a luz a gemelas, de quien se cree es la persona de mayor edad en dar a luz.

La mujer fue identificada como Erramatti Mangayamma, una agricultora que tiene su domicilio en el mencionado estado.

De acuerdo con CNN, la mujer quedó embarazada a través de Fertilización In Vitro, fue el pasado jueves 5 de septiembre que los médicos le realizaron una cesárea para que diera luz a sus gemelos.

“La cirugía salió bien… la madre y los bebés están sanos sin complicaciones”, mencionó el doctor Sanakayyala Umashankar, director de Ahalya IVF, quien realizó la cesárea.

Erramatti y E. Raja Rao, de 80 años, se casaron en 1962, desde entonces intentaron muchas veces pero no había podido concebir de forma natural, así que en 2018 se acercaron al médico Sanakayyala y luego de realizar algunas pruebas preliminares, que fueron prometedoras, el doctor propuso darles una ronda de tratamiento FIV.

Al llegar el momento de dar a luz, los médicos optaron por realizar una cesárea, dada la avanzada edad de la mujer, además de mantenerla en observación durante los próximos 21 días.

“No estamos permitiendo que la madre amamante y las bebés serán alimentados a través del banco de leche”, afirmó el médico.

Umashankar mencionó que el feliz padre ya empezó a hacer planes para sus hijas y para su esposa, quien mencionó que “es una nueva oportunidad de vida a la edad de 73 años”.

“Ahora tiene mucha confianza. Más confianza que nunca en su vida y espera con ansias del próximo capítulo de su vida con las niñas”, afirmó el doctor Umashankar.

De acuerdo con la agencia DPA, el doctor Umashankar Sanakkayala, que dirigió a un equipo de diez médicos, ha asegurado que se trata de “un milagro”, de “un logro de la medicina moderna”.

“La fecundación in vitro no solo depende de la ciencia, la voluntad de Dios también importa”, explicó.

“Estoy muy contento. Dios ha escuchado nuestras plegarias”, afirmó Mangayamma ante los medios, según la agencia de noticias IANS.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.