Mujer de la tercera edad se sostiene con venta de donas

María Concepción, de 66 años, lucha para sobrevivr a la pandemia mediante la venta de pan de forma ambulante.

Una mujer de 66 años, llamada María Concepción Escalante Uc, está luchando para sobrevivir durante la presente pandemia del coronavirus mediante la venta de donas de forma ambulante en el puerto de Progreso.

La mujer, vecina de la colonia Benito Juárez del puerto de Progreso, comentó que se encuentra sola durante esta contingencia y que no le queda de otra que salir a vender lo que sabe hacer, donas.

“Soy ventera ambulante, vendo donas y estoy sola, mi marido me dejó hace 20 años y pues mis hijas no están aquí conmigo, yo tengo que salir a hacer venta porque si no hago venta yo no como”, comentó la señora.

Explicó que está consciente del riesgo por el coronavirus e inclusive dijo que ella misma se fabrica sus cubrebocas para poder salir a vender, situación a la que se ve obligada.

“No me tocó apoyo económico del gobierno, aunque sí me llevaron despensa, se agradece. Ayer me regaló una señora longaniza y con eso he estado aguantando, hoy (ayer) vendí 1 kilo de donas y voy a hacer otro kilo y me voy a apurar para que no me den las 7 de la noche y pueda vender”, comentó Escalante Uc, refiriéndose a la nueva medida de restricción de la movilidad que inicia a las 7 de la noche.

María explicó que tiene que pagar renta, luz y su comida, por lo que espera que los gobiernos estatal y municipal la puedan apoyar un poco más.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.