Mujer intenta suicidarse al ingerir insecticida

Pareja de la fémina avisa oportunamente la emergencia a las autoridades. Reportan estable a la víctima de la depresión

Dzidzantún.- Una vecina de este municipio tuvo que ser hospitalizada de emergencia luego de ingerir insecticida por su propia voluntad.

De acuerdo con datos recabados, G.G.C.U. fue atendida por paramédicos y policías municipales alrededor de las seis de la tarde del domingo, gracias a que su pareja reportó oportunamente la emergencia a las autoridades.

Al lugar de los hechos también arribó el director de la policía local, José Zapata, quien ordenó su inmediato traslado a un hospital de Mérida.
Según detalló la pareja de la mujer, G.G.C.U. estaba deprimida por su difícil situación económica, por lo que tomó la decisión de suicidarse al tomar Lannate, veneno utilizado para matar insectos de las plantas.
“Por fortuna el estado de salud de la víctima es estable, ya que la rápida actuación de los elementos le salvaron la vida”, detalló el jefe policiaco.

Prisión preventiva a ladrón de Tekax

En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano C.A.C.Q. por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 17 de octubre en la ciudad de Tekax.

Tras formular la imputación, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el Juez de Control concedió la medida por todo el tiempo que dura el proceso para definir la situación jurídica del indiciado.

Posteriormente, la FGE aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso de C.A.C.Q., quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación legal, por lo que el Juez de Control, fijó la audiencia de vinculación para el próximo 24 de octubre.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 35/2018, los hechos ocurrieron cuando el indiciado ingresó a un predio que funciona como comercio, en la colonia centro en Tekax, donde presuntamente se apoderó de un teléfono celular propiedad de la víctima.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *