Mujeres participan en diferentes áreas laborales

Las féminas son un fuerza importante de la sociedad, quienes trabajan en la comuna, transporte y en emprendimientos familiares

OXKUTZCAB.- La participación de la mujer en diversos espacios laborales se ha hecho notar no solo en el sector institucional sino también en diversos sectores económicos, mediante emprendimientos.

Las mujeres son una fuerza importante que en estos tiempos están siendo revaloradas, por la importancia del papel que tienen en nuestra sociedad.

Actualmente se puede observar a mujeres en espacios deportivos, parques y jardines de los espacios públicos, quienes mediante el uso de podadoras limpian o recortan el césped.

La brigada de salud pública es otro departamento del Ayuntamiento en el que en su mayoría son mujeres las que laboran, quienes día a día realizan labores de saneamiento básico para el control y combate al mosquito Aedes aegypti.

Por otra parte, la aparición de la pandemia ha originado que emerjan varios negocios familiares y que mediante el uso de las redes sociales promocionen sus comidas, postres y otros productos en venta con entrega a domicilio, a fin de generar ingresos.

Asimismo, las mujeres han incursionado en otros campos de la economía en el municipio, como lo es el servicio de transporte público o el de emprender nuevos negocios que generan fuentes de empleo que benefician a otras familias.

Cabe mencionar que décadas atrás era poco común o casi no se podía pensar que las mujeres trabajen en los ayuntamientos o en diversos sectores económicos.

“Es de admirar el trabajo de las mujeres que están transformando nuestra comunidad”, opinó al respecto un empresario local, quien prefirió el anonimato.

Texto y fotos: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *