Mujeres presentan obra circense titulada “Las hijas de la luna”

En el marco de las actividades que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Mérida por el Día Internacional de la Mujer, este 13 de marzo a las 11 de la mañana se presentará la puesta en escena “Las hijas de la Luna” en el Centro Cultural Olimpo, a cargo de mujeres artistas circenses y músicos, bajo protocolos y medidas sanitarias.

La directora de esta obra, Giovanna Triana informó que este es un evento familiar en el que se podrá acudir de manera presencial, con una afluencia limitada de 80 personas, y también se podrá ver en línea, comprando el boleto virtual a través de la página www.boletos.mx que tiene un costo de 100 pesos.

La entrevistada explicó que esta obra habla sobre las mujeres en el circo, en el presente y pasado, con una perspectiva de género, de manera divertida, pasando por las etapas de la luna, hasta llegar al misticismo y metáfora de la intuición femenina.

“La idea es abordar conceptos, que enlazan a la mujer con la madre naturaleza, esto como resultado de una investigación que realizamos para identificar la relación del ser humano con el planeta” manifestó.

La artista indicó que también se pretende visibilizar el trabajo que está haciendo la comunidad artística de mujeres, quienes hoy en día están produciendo obras de teatro escritas, dirigidas e interpretadas por este grupo.

“Todo este proceso fue una locura, pues implico un gran esfuerzo de muchas y muchos para lograr este resultado creativo, que hicimos basándonos en los resultados de dicho estudio, que nos tomó 6 semanas de preparación” expresó.

Dio a conocer que esta obra, está a cargo de la compañía Circus Ginatus, que se creó en el 2017, en donde una de sus características es acompañarse de música en vivo, con la finalidad de generar una interacción con el público.

La productora resaltó que es importante fortalecer las redes entre mujeres, y tener la capacidad de gestionar proyectos, que les permitan impulsar esta actividad, pues a diferencia de la música, el teatro y la danza, esta actividad no tiene tango auge.

La función dura aproximadamente 50 minutos, en donde los espectadores podrán disfrutar de una puesta en escena llena de magia y diversión. Cabe destacar que esta será la única función, por lo que no se la pueden perder.

Ente las artistas que participan está Vero Valens, Valeria Espinoza Danel, Ligia Jannet Vargas Loeza, Elisa Arribas Álamo, Sian Ka’an Rueda Flores Trejo, Karen Rosales Coral, Inés Villamil Peralta, Mariestela Galaz Zurita, Paullete González Yáñez, Ilse Pech Chan.

Para quienes deseen adquirir un boleto pueden ingresar a la página @CircusGitanus, llamar al número 9848011529 o entrar a la página www.tusboletos.mx.

Texto: Georgina Bacelis.

Foto: Cortesía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *