Muñoz Ledo afirma que política migratoria de México es nefasta

El morenista señala que la de Estados Unidos es también persecutoria y lo que se requiere es abrir la frontera sur.

El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (Morena), acusó que la política migratoria de Estados Unidos es “persecutoria”; mientras que, la política migratoria de México es “nefasta”.

Al participar en el conversatorio virtual “Derechos humanos, migración y relación bilateral en tiempos de #COVID-19”, Muñoz Ledo se pronunció por abrir la frontera sur de México para el paso de migrantes y que sean tratados como refugiados.

Recordó que hace unos meses visitó la estación migratoria Siglo XXI en Chiapas y llevó a diputados de todas las fracciones parlamentarias, incluida a la presidenta panista, Laura Rojas, y al llegar notaron que la habían pintado un día antes, y acusó que el trato que se les da a los migrantes es vejatorio.

—La política migratoria de Estados Unidos es también persecutoria… pero tenemos dos entidades el Instituto de Migración y Comar, qué queremos hacer. Nosotros necesitamos abrir la frontera sur. Hay un centro de Detención, el Siglo XXI, en Suchiate al que llevé a diputados de todos los partidos, no solo a la presidenta de la Cámara de Diputados del PAN, para que vieran el trato que se les está dando ahí: un trato vejatorio, armamos un revuelto, a pesar de que es un centro muy grande, ahí los tienes a pesar de que el día anterior que fuimos lo pintaron, olía todo a pintura, pero la política migratoria mexicana es nefasta —afirmó.

Dijo que después del revuelo mediático se lograron avances pues en México los migrantes.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *