Mural polémico en Valladolid; el Ayuntamiento da plazo para borrarlo

El mural dividió opiniones entre los pobladores

Daniel Cauich, artista oriundo de Cozumel, decidió un día pintar un mural en la fachada de su casa, en Valladolid. En su trabajo abordó el tema de la lactancia materna, sin embargo, el mural no fue del agrado del Ayuntamiento local que le dio un plazo de dos días para borrar lo pintado.

“No está permitido”

Según el Ayuntamiento de Valladolid, en declaraciones citadas por medios locales, no está permitido realizar este tipo de expresiones artísticas en las fachadas que se encuentran en el centro histórico del poblado.

¿Qué muestra?

Al parecer el tipo de mural, que muestra un recipiente del que se aprecian dos senos y dos personas adheridas a ellos, pudo generar polémica y críticas entre los pobladores.

El mural que se encuentra en la calle 41 entre 54 y 56 en El Barrio de Bacalar ha dividido las opiniones. Unos piensas que debería quedarse y se encuentran indignados porque no es la primera vez que piden borrar un mural, y otros que apoyan al Ayuntamiento y acusan al joven de no haber leído primero las reglas de programa ‘”Pueblo Mágico”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.