Muretes inseguros causan doble inversión de usuarios de CFE

La empresa, al detectar las fallas en las construcciones, no puede instalar la electricidad

El Ing. Gerardo Ayala Basulto, superintendente de la zona Tizimín de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), exhortó a los ciudadanos a realizar su contrato para contar con el servicio de energía eléctrica en sus predios y a estar atentos de la construcción de sus muretes (columnas que son el punto de entrada de la línea eléctrica, llamado mufa).

Lo anterior debido a que existe un alto índice de servicios rechazados por que no cumplen con la seguridad requerida para garantizar la integridad física tanto de los empleados de la CFE como para quienes habitarán el predio e incluso para cualquier ciudadano.

Señaló que algunos ciudadanos contratan a personas para realizar la construcción, pero los usuarios no saben o no se dan cuenta de que la cimentación no tiene la profundidad suficiente para garantizar una construcción segura, y cuando llega la CFE y aplica la prueba “de los 4 vientos” con las escaleras, las construcciones se caen o se mueven.

La CFE al detectar que no existe la seguridad necesaria, no puede proseguir con la instalación de la energía eléctrica, por lo que el usuario tiene que invertir para arreglar el problema.

Por ello, Ayala Basulto exhorta a la sociedad a estar pendiente de sus construcciones y verificar que la profundidad de la excavación para el murete no se menor de 80 centímetros.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.