Nada para nadie: se empata a dos la serie

Monterrey.– en un juego peleado de principio a fin, el cubano Yadier Drake disparó jonrón solitario en la sexta entrada, lo que al final dio la victoria a los Sultanes de Monterrey, 4-3, sobre los Leones de Yucatán para empatar a dos triunfos por equipo la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol.

Mención aparte merece el staff de relevo de los Fantasmas Grises, que mantuvo a raya a los melenudos para preservar la ventaja.

El triunfo fue para Arturo Rodríguez, quien trabajó dos entradas en relevo al abridor Zack Dodson. Después, Manny Acosta, Nick Struck y Wirfin Obispo se encargaron del resto del juego, con salvamento para el moreno.

Fueron los melenudos los que tomaron ventaja desde el primer rollo con doblete de Everth Cabrera, sencillo de Luis Juárez y elevado de sacrificio de Jesús Valdez.

Pero los locales, impulsados por su fiel afición, comenzaron a remar contra la corriente y el esfuerzo tuvo frutos en la tercera entrada con sencillo de Luis Flores, quien llegó a segunda con sacrificio de Chris Roberson y anotó con sencillo de Ramiro Peña.

Yucatán recuperó la ventaja en la cuarta entrada con doblete productor de José Juan Aguilar y que timbró Art Charles.

Los Sultanes dieron la vuelta en el cierre de ese mismo inning con doblete de Víctor Mendoza y sencillo de Roberson, pero los “fantasmas” dejaron la casa llena con rodado a las paradas cortas de Murillo.

En la sexta entrada, los Sultanes timbraron su cuarta carrera y la del triunfo con jonrón solitario del cubano Yadier Drake, por todo el prado derecho ante el relevista Carlos Frías.

Los melenudos se acercaron en la séptima entrada, cuando ya con dos outs y con la casa llena, Manny Acosta lanzó mal y la pelota coló al receptor, lo que permitió anotar a Rubén Sosa.

Por Yucatán perdió Mario Meza, primero de cuatro relevistas que mandó al cerrito el mánager, Roberto Vizcarra.

A la ofensiva, Everth Cabrera bateó de 5-4 con dos dobletes y Rubén Sosa evitó que la derrota fuera más amplia, al degollar un elevado profundo al pie de la barda de Sebastián Elizalde, para armar una doble matanza increíble. Sin embargo, también hay que resaltar que corrió mal las bases y fue sorprendido en la primera base y más tarde en la tercera, cuando intentó irse a la tercera con toque de sacrificio.

Hoy lunes se jugará el quinto juego de la serie a las 19:30 horas y el lanzador probable de Yucatán es Jonathan Castellanos.

Texto y foto: Esteba Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.