Nadie me quiere; debe ser mi personalidad: Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, está molesto. Mucho. Las encuestas muestran una creciente desaprobación de su gestión de la pandemia de coronavirus y en su conferencia del martes, dio rienda suelta a su frustración: “Nadie me quiere. Debe ser mi personalidad”.

Trump pintó una imagen muy distinta de la que muestran las cifras sobre el coronavirus, en un país que acumula más de 4 millones 363 mil casos y que está por llegar a los 150 mil decesos por Covid-19. Aseguró que hay grandes porciones del país “libres de coronavirus”.

Y defendió el uso de la hidroxicloroquina de nueva cuenta, a pesar de que los ensayos clínicos han demostrado que no es eficaz para tratar a los pacientes de coronavirus. Luego lo hizo personal: según él, el fármaco antimalaria sólo ha sido rechazado porque es él quien lo promueve.

La situación empeoró en la sesión de preguntas. Cuestionado sobre el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, y quien insistió en que la hidroxicloroquina no es un tratamiento que funcione contra el covid-19, Trump  respondió: “Tiene una tasa de aprobación muy alta, y eso me gusta, está bien. Porque, recuerden, está trabajando con esta administración”.

Luego vino el lamento: “Él tiene esta alta tasa de aprobación. ¿Por qué yo no la tengo… con respecto al virus? Deberíamos tenerla muy alta”.

Y remató: “Es curioso. Un hombre que trabaja para nosotros, con nosotros, muy de cerca, el doctor Fauci, y la doctora (Deborah) Birx… la gente los tiene en alta consideración, pero ¿a mí nadie me quiere? Sólo puede ser mi personalidad, eso es todo”.

De acuerdo con una encuesta publicada el domingo por la agencia Associated Press, apenas 32% aprueba la gestión de Trump en el tema de la pandemia y, a nivel general, tiene una aprobación de 38%.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *