Nadie regala nada en las Finales de Conferencia

Después de 17 semanas de la temporada regular del 2019 y dos rondas de los playoffs, quedamos con los últimos cuatro equipos: los Kansas City Chiefs recibirán a los Tennessee Titans en el Partido por el Campeonato de la AFC el domingo, y los San Francisco 49ers enfrentarán en casa a los Green Bay Packers en el Juego por el Título de la Conferencia Nacional.

Rivalidad añeja. Brett Favre contra Steve Young . Aaron Rodgers enfrentando a Colin Kaepernick.

La recepción de Terrell Owens, los electrizantes regresos de patada de Desmond Howard y los asombrosos acarreos del propio Kaepernick.

Pocas franquicias han estado tan entrelazadas en el último cuarto de siglo como los Green Bay Packers y San Francisco 49ers. En más de una ocasión, un entrenador capacitado en uno de los equipos ha terminado en el otro. Los antecedentes incluyen siete enfrentamientos previos en postemporada y una lamentable decisión del draft que llevó a Rodgers a Green Bay en lugar de quedarse cerca de casa y revivir a los 49ers.

Los equipos que suman nueve títulos de Super Bowl en forma combinada se enfrentarán nuevamente, esta vez en busca de un boleto al Super Bowl. El domingo, los 49ers (14-3) reciben a los Packers (14-3) en el Juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional.

Ningún otro duelo ha sido tan frecuente en los últimos 25 años en los playoffs de la NFL. Con su octavo enfrentamiento este domingo, estos rivales se ubicarán tres juegos por encima de cualquier otra rivalidad en ese periodo.

De hecho, sólo hay otros dos equipos que han chocado más veces en la historia de la postemporada durante la era del Super Bowl. Los Angeles Rams y Dallas Cowboys se enfrentaron por novena ocasión en postemporada en enero del 2019.

Los Packers han ganado cuatro de los siete duelos anteriores. Tuvieron una foja de 4-1 con Favre como mariscal de campo y perdieron ambos duelos con Rodgers como titular, en las temporadas del 2012 y 2013, cuando fue superado por Kaepernick.

Unos Titanes sorprendetes. Los Tennessee Titans y Kansas City Chiefs, dos equipos que tienen sus orígenes en Texas cuando jugaban en la AFL antes de la fusión de 1970, se enfrentan por tercera vez en la postemporada el domingo en el Arrowhead Stadium.

Los Titans comenzaron en 1960 como los Houston Oilers, se mudaron a Tennessee en 1997 y cambiaron el nombre de la franquicia a Titans en 1999. Los Chiefs también nacieron en 1960 como los Dallas Texans, antes de mudarse a Kansas y cambiar su nombre a Chiefs en 1963.

Kansas City tiene récord favorable en la serie 29-24, pero Tennessee ha ganado los últimos cuatro enfrentamientos. Su duelo de la Semana 10 fue un punto de inflexión para ambos, los Titans con Ryan Tannehill como su quarterback titular ganaron en camino a terminar la campaña con marca 7-3 y avanzar a los playoffs como equipo comodín, los Chiefs ganaron siete juegos en fila después de su derrota, incluyendo la Ronda Divisional frente a los Houston Texans.

En postemporada, los Chiefs tienen marca 2-1 pero su única derrota fue en los playoffs del 2017, cuando cayeron 22-21 en casa. Su primer triunfo fue en 1962 como Texans y el segundo en enero de 1994 de visita sobre los Oilers. Ese también fue el primer triunfo de playoffs en la historia de la franquicia y el segundo partido más largo en la historia de la NFL con una duración de 77 minutos y 54 segundos.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.