Necesario tener cautela en finanzas en un año difícil: IMEF

Es preciso que el ciudadano tenga muy en cuenta la importancia de las finanzas en un año tan difícil como el que inicia, anticipó Amenoffis Acosta Ríos, presidente entrante de Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El experto en finanzas y asesor corporativo de empresas, detalló que es sumamente importante que la sociedad no cometa errores y valore mucho sus ahorros y el gasto, porque las condiciones que se presentan auguran situaciones muy comprometidas para el circulante de dinero y gastos excesivos, anticipó.

El 2017 no es un buen año para endeudarse, es importante que quienes tengan pasivos y estén arrastrando problemas económicos establezcan medidas especiales en su gasto, en la operatividad de la generación de sus recursos, pero sobre todo en el endeudamiento, ya que los anuncios señalan que será un año sumamente difícil y por ello es preciso evitar gastos innecesarios.

Es preciso que las personas tengan mayores previsiones, son momentos críticos y será un reto, pero es importante ser prudentes, es un año retador y será preciso que la población mantenga clara la responsabilidad que se pueda presentar de acuerdo a las condiciones nacionales, a la necesidad de liquidez de recursos y no adeudarse de manera innecesaria, puntualizó.

Será preciso que la población tome en cuenta la situación económica del estado, mientras las cifras son negativas afuera, aquí son positivas, por ello es importante redoblar las exportaciones, impulsar medidas especiales en nuestro gasto personal, saber gastar y no dejarse arrastrar por situaciones que impliquen costos innecesarios y esperar a mejores tiempos para poder endeudarse.

En Yucatán se han hecho las cosas favorables, los factores positivos para la entidad son que gobierno, ayuntamiento e iniciativa privada han invertido de manera acertada.

 

José Cortazar Navarrete

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.