Negocios que son fuertes en las crisis económicas

La actual coyuntura por el COVID-19 puede ser una gran oportunidad para que desarrolles esa idea que tanto quieres.

No hay que ser alarmista, pero hasta la economía más estable puede llegar a enfrentar tiempos de “vacas flacas” y más en estos tiempos de coronavirus.

Pero lo cierto es que los verdaderos emprendedores no dejan que los detenga el miedo a las situaciones económicas cambiantes.

Especialistas de la revista Entrepreneur elaboraron una lista de las industrias y negocios que puedes considerar para invertir en estos tiempos aciagos para la economía:

Alcohol. La mayoría de las empresas construidas alrededor de la cerveza y el vino soportan bien los momentos de crisis. Las bebidas más costosas tienden a sufrir, pero los licores de precio medio se mantienen.

Esto se debe a un principio básico: las personas no dejan un hábito verdadero solo porque el panorama se ha ensombrecido. Simplemente se adaptan. Es decir, si les gusta de verdad, seguirán viendo el futbol con una cerveza fría. Considera una licorería o una distribuidora.

Cosméticos. Es mucho más fácil entrar en la industria de la belleza que a la del alcohol. Cuando la situación se pone difícil, maquillarse y seguir adelante puede animar a muchas personas. Sin importar cuál sea la razón, los cosméticos soportan bien las recesiones. Hay muchas maneras de entrar en el negocio, desde distribuir por catálogo (como Mary Kay) o vender por internet.

Salas de cine. Las entradas a las películas suelen prosperar en los tiempos difíciles. Es difícil competir con las grandes cadenas ya que tienen los derechos de los estrenos más importantes, pero ¿por qué no considerar una sala especializada en películas independientes que aproveche la tendencia de combinar los filmes con cenas?  Esto puede ser exitoso en una localidad pequeña.

Cuidado de la salud. Es una industria a la que es muy difícil entrar. Sin embargo, también es cierto que la generación de los Baby Boomers está cerca del retiro y puede ser un mercado en aumento. Busca ideas frescas, pero no olvides apegarte a las leyes de salud vigentes en tu país.

Tiendas de alimento especializadas. Hoy en día existen muchas tendencias alimenticias y las tiendas de comida especializadas tipo boutique pueden llegar a ser muy populares en ciertos mercados. Por ejemplo, puedes crear una línea de productos veganos y venderlos por internet con entrega a domicilio.

Dulces y postres. De la misma manera en que las personas no dejan de beber porque hay una crisis económica, no se despegan de las cosas que les gusta comer. Hace unos años, cuando Estados Unidos estaba en franca desaceleración económica, se estableció fuertemente la moda de los cupcackes. Puedes combinar esta idea con la anterior y probar con postres sin azúcar, veganos o libres de gluten.

Tiendas de reparación. Cuando hay “vacas flacas” no compramos hornos de microondas, refrigeradores o automóviles nuevos, reparamos los que ya tenemos. Revisa qué hay en tu mercado local que no esté cubierto.

Tiendas de segunda mano. De la misma manera en que no se compran cosas nuevas durante las recesiones, muchas personas visitan las tiendas de segunda mano buscando ofertas. Puedes buscar ofertas o incluso especializarte en artículos retro.

Servicios funerarios. Los servicios funerarios son solicitados aun en los peores momentos financieros. Aún en las peores crisis económicas hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.

Servicios de impuestos. Los buenos contadores saben manejarse en las circunstancias difíciles. En estas épocas, las personas buscan conservar cada peso que puedan, mientras que Hacienda busca mantener el orden en los impuestos. Esto crea las condiciones ideales para los servicios de asesoría fiscal.

En la página https://www.entrepreneur.com/article/268829 puedes encontrar más información al respecto.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Agencias

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