Netanyahu se vacuna para dar ejemplo a los indecisos

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se convirtió ayer en el primer israelí en recibir la vacuna contra el coronavirus, que se empezará a aplicar al resto de los ciudadanos a partir de mañana, comenzando por los sanitarios.

“Este es un día muy importante para el Estado de Israel”, dijo el jefe de Gobierno antes de recibir la vacuna de Pfizer en el hospital Sheba, cerca de Tel Aviv, y explicó que su decisión de ser el primero en recibir la vacuna fue para dar un ejemplo al resto de la población.

Una vez recibida la vacuna, agregó: “Una pequeña inyección para un hombre y un paso importante para la salud de todos nosotros”. Además del primer ministro, un grupo de oficiales de Sanidad, incluido el ministro, Yuli Edelstein, recibieron también ayer su dosis, en el mismo hospital.

De esta manera, Israel da por comenzado el proceso de vacunación, que continuará hoy, cuando empiecen a recibir la vacuna los trabajadores de sanidad y el presidente, Reuvén Rivlin.

A partir del lunes se comenzará también a aplicar la primera dosis a los ancianos en geriátricos y a sus cuidadores, a los mayores de 60 años y, más adelante a las personas con patologías preexistentes, tras lo que será el turno del resto de población, con excepción de niños, embarazadas, aquellos con alergias agudas y los que ya superaron el coronavirus. Israel, con nueve millones de habitantes, cuenta con más de 300,000 dosis de la vacuna de Pfizer y prevé recibir cerca de cuatro millones más para finales de mes.

El plan de vacunación prevé la administración de entre 60 mil y 82,000 dosis diarias, aunque medios locales advirtieron ayer que dificultades en la distribución de las vacunas podrían obligar a comenzar más lentamente.

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *