Nevó en el “Armando Manzanero” con la llegada de Arendelle: el reino de Frozen

En pleno verano la nieve cayó en el escenario del teatro “Armando Manzanero” este fin de semana con la presentación de la puesta en escena “Arendelle: el reino de Frozen” la cual cautivo a chicos y grandes.

Fueron dos funciones las que ofrecieron los integrantes de este musical, actores y actrices de la compañía Magico Entertainmet; quienes bajo la dirección de Alejandro González, transportaron a los niños y sus acompañantes a la nieve a vivir una historia de amor verdadero.

El director, también produjo y escribió la obra basada en la película de a Frozen, presentó un elenco internacional y nacional pues fusionó el talento de los cuatro actores principales de la puesta en escena con el de nuestro estado y logro esta gran producción.

El talento no fue solo en cuanto a las actuaciones de los histriones, sino que también en la coreografía, el canto, vestuario y demás elementos que intervinieron en la puesta en escena ya que la calidad se pudo apreciar.

Combinó el teatro de sombras que marca el inicio de la obra al explicar al público el poder de la princesa Elsa y el por qué la alejaron de la hermana menor Ana, pues no querían que la primera le hiciera daño con las manos que todo congelaba.

Luego de encerrar en un habitación del castillo a Elsa los padres se van a un viaje largo del cual no regresan y las hermanas princesas se quedan solas hasta que el día de la coronación de Elsa como reina, Ana le avisa de su compromiso matrimonial del cual no está de acuerdo la nueva soberana.

Ana no sólo le preocupa la negativa de su hermana por su nuevo compromiso sino el que ya no juegan y están unidas como cuando eran niñas, sin entender por qué se alejaron.

En la búsqueda de respuestas Ana va a la montaña al encuentro de su hermana y al encontrarla en una discusión le congela el corazón y solo un acto de amor verdadero podrá salvar a la princesa.

Contrario a lo que pasa en la mayoría de los cuentos de hadas el amor verdadero de Ana no es un apuesto príncipe con el beso, sino que es el de ella misma al querer salvarle la vida a Elsa incluso hasta arriesgando su vida, y es cuando hace efecto la magia y se descongela su corazón.

Una puesta en escena que mezcla el teatro negro, con una obra musical pues las actrices principales interpretan varios temas, y con el mensaje de que el amor todo lo puede.- Elena Martin López

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *