Niegan atención médica a ciudadano golpeado

Tizimín.- el hospital del Seguro Social de Tizimín de nuevo se encuentra en el ojo del huracán, luego de darse a conocer la negligencia médica a un paciente que se encontraba con heridas graves.

El domingo por la madrugada, Eloyda Cen Poot, de 40 años de edad, pidió el apoyo de los agentes de la policía municipal ya que su hermano Epifanio, de 50 años, quien es sordo-mudo, fue agredido por un sujeto (a) “el negro”.

Los oficiales trasladaron al herido, pese a que se encontraba bañado de sangre y con heridas en la cabeza. Los trabajadores del Seguro Social dijeron que no podían atenderlo ya que se encontraban ocupados.

Aunque los oficiales y los familiares explicaron a los empleados del nosocomio la gravedad de las heridas del afectado, estos no accedieron a atender.
Fue hasta que los medios de comunicación llegaron y comenzaron a documentar el hecho, los encargados del hospital decidieron ayudarlo. La noticia se ha vuelto una polémica en las redes sociales pues aseguran que no es la primera vez que ocurre algo similar en ese nosocomio.

Impacta contra albarrada

Alberto Iván D. M., conductor de un vehículo Sentra, terminó su loca carrera embarrado en un muro de piedras, debido a una presunta falla mecánica al doblar hacia la calle 23 por 18 y 20 de esta localidad.

El joven conducía un Nissan con placas YWV-427B, propiedad de la compañía OkEnergy, cuando al doblar a su derecha para tomar la 23, perdió el control del volante, debido a que, según argumentó, el acelerador quedó “atascado”.

Incluso primero se llevó “de corbata” la base de un alto de disco para acabar reventándose en una albarrada de conocido Ciber.

Al lugar de los hechos arribó la Policía Municipal a cargo del subcomandante Rogelio Poot Canché para deslindar responsabilidades.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.