Niegan presunto brote de COVID-19 en el mercado

Algunos locatarios deciden no ir a vender debido a las bajas ventas y sólo se reporta que 2 carniceros dan positivo.

Con el objetivo de detectar a posibles sospechosos de casos de coronavirus se mantienen los filtros sanitarios en las entradas a la ciudad y en los accesos al Mercado “20 de Noviembre”.

Sin embargo, debido a que en las redes sociales se publicó que había un presunto brote del patógeno ha propiciado una notoria reducción de clientes y bajas ventas.

Al respecto, un locatario que pidió no ser identificado, indicó que los locatarios que han optado descansar debido a las bajas ventas y oficialmente se sabe de dos casos y sus familias han estado en cuarentena.

El pasado martes se realizaron 40 pruebas por personal de la Secretaría de Salud y los resultados aún no se han dado a conocer.

Cabe destacar que por medio de los filtros se detectó a una mujer procedente de Dzan que presentó temperatura arriba de lo normal y no se le permitió el acceso a la explanada del mercado venía a vender sus productos del campo, esto demuestra que los filtros cumplen una importante función de prevención y de contención.

En el zoco desde temprano en la mañana hay dos filtros de acceso a la explanada del mercado 20 de noviembre uno que está en la entrada poniente y la otra en la entrada oriente y hay tres filtros más que están ubicados en los costados poniente y oriente y uno en el acceso norte.

Los 5 filtros realizan toma de muestra de temperatura corporal y se proporciona gel antibacterial.

Hay también instalados lugares para el lavado de manos, y además se sanitiza el mercado 4 veces al día.

El mercado es ahora por los filtros uno de los lugares con mayores medidas de prevención y que es un sitio desifectado.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *