Niegan traslado médico a una menor de edad

CALOTMUL.- El señor Jesús Manuel Alcocer Medina convocó a los representantes de los medios de comunicación para darles a conocer su inconformidad debido a que el Ayuntamiento le niega el servicio de la ambulancia de traslado para llevar a su pequeña hija Génesis a su tratamiento médico en la ciudad de Mérida.

En el mes de mayo del año 2018, la pequeña de 2 años y 4 meses estuvo grave luego de que un vehículo embistió la motocicleta en la que viajaba con sus padres y desde entonces requiere de tratamientos médicos especiales e incluso le han detectado un quiste en la columna vertebral, además de que requiere de constantes cambios de férulas.

Para ello, sus padres tienen que trasladar a la niña de Calotmul hasta Mérida, pero la menor requiere de comodidad por las condiciones en que se encuentra, es decir, que no debería viajar en un vehículo particular sino en una ambulancia.

Su padre informó que está dispuesto incluso a pagar el combustible para el vehículo de traslado médico, pero en la presidencia municipal que encabeza Leticia Camelo Huchim le niegan el servicio.

Jesús Manuel Alcocer recordó que recientemente requirió de un apoyo y acudió con el esposo de la alcaldesa a quien le solicitó 3 mil pesos, pero a cambio le pidieron que dejara en garantía su motocicleta, por lo que aceptó tal condición para obtener el recurso y lograr que su hija pueda recibir el tratamiento médico que necesita.

El denunciante espera que la alcaldesa rectifique y considere que los vehículos de emergencia sean utilizados para los casos que realmente lo requieran y no los mantengan únicamente estacionados sin que estén al servicio de la comunidad.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.